El licenciado Libardo Dueñas Buitrago, señaló que ha sido blanco de amenazas e intimidación las que se vienen presentando desde hace un mes a través de llamadas intimidatorias por un grupo de presuntos paramilitares.

Por este hecho la junta directiva de la Asociación de Educadores del departamento emitió un comunicado donde rechaza tajantemente estos hechos intimidatorios contra el docente Saravenence y líder sindical, así como el asesinato sistemático de líderes sociales y populares en Colombia, y las amenazas que se vienen registrando en el departamento de Arauca.

“Repudiamos, esta y todas las amenazas que se vienen produciendo y exigimos al Gobierno Nacional una investigación exhaustiva para que se dé con los responsables y se acabe con este flagelo”, señala la comunicación.

“Denunciamos, igualmente ante la opinión pública Nacional e Internacional, así como a los organismos defensores de Derechos Humanos, para que se tomen las medidas contundentes para que no se sigan produciendo estas amenazas y mucho menos asesinatos. Necesitamos de la cooperación de todos los ciudadanos, para que denunciemos estos actos delictivos propendamos por brindarle a los amenazados y a todos los líderes y lideresas el acompañamiento para su efectiva protección”.

“Rechazamos la violencia venga de donde venga y luchamos por la paz, somos docentes y agentes de paz y nuestra escuela territorio de paz, rechazamos las amenazas a nuestro compañero presidente y a través de su investidura a todos los dirigentes del magisterio y docentes araucanos, exigimos al gobierno garantías para desarrollar en paz nuestra actividad docente, nuestra actividad sindical y se nos garantice la vida como derecho fundamental, volvió la horrible noche”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here