Ganaderos No Descartan El Porte De Armas Para Defenderse De Los Cuatreros Y El Abigeato En La Región Del Sarare

El empresario y ganadero Saravenence Pastor Giraldo manifestó que debido a la crisis que viene padeciendo el gremio en el departamento de Arauca y muy especialmente en la región del sarare por cuenta del abigeato que ya deja millonarias pérdidas, los ganaderos se reunieron el pasado fin de semana para buscar estrategias que les permita proteger sus patrimonios ya que las autoridades no han sido efectivas en ese sentido.

Igualmente dejo claro que, aunque no comparte la decisión adoptada por ganaderos en otras regiones del país si la situación no mejora se verán en la obligación de solicitar autorización para el porte de armas con el fin de auto protegerse.

h

Entre tanto el ganadero Emiro Navarro recordó como los cuatreros se llevan el ganado vivo o simplemente los desmiembran en sus propias fincas dejando pérdidas millonarias a los ganaderos.

Igualmente sostuvo que en la pasada reunión adoptaron medidas como prohibir el ingreso de particulares a sus predios y avanzar en la vigilancia y autocuidados de los mismos ganaderos.

Artículo anteriorsalud en crisis
Artículo siguienteMAS PAVIMENTO PARA SARAVENA