El pasado jueves cerca del alto de la virgen se registró un grave incidente entre la caravana de la lideresa Yolanda González y el ejército nacional.

Ella fue atacada por los uniformados cuando iba en su camioneta del esquema de protección, causándole heridas graves a la líder social, y la muerte a su escolta, quien era funcionario de UNP.

Según la denuncia de Yolanda Gonzales, quien está vinculada al partido alianza social independiente, los soldados comenzaron a disparar justo en el momento que ella se había bajado del vehículo, entre tanto su escolta murió baleado por los militares.

Entre tanto dialogamos con el medico Leonardo Grismán Laverde, Coordinador Clínico del Hospital del Sarare, para conocer el estado de salud de la lideresa social y otras personas que también ingresaron heridas durante dos hechos ocurridos sobre la trocha de la soberanía ese mismo día. 

Sobre estos hechos se conoció una denuncia pública de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, que fue dada a conocer por el vocero Ángel Serrato, donde se rechazan estos hechos en los que una vez más la fuerza pública pone en riesgo la vida e integridad de los defensores y defensoras de derechos humanos, asimismo a la población civil.

Artículo anteriorLas nuevas pistas sobre el presunto falso positivo en Jamundí
Artículo siguienteEl pasado fin de semana “ASOJER” conmemoro sus 22 años de fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here