Arauca, 19 de agosto de 2019

COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA

La Coordinación departamental del partido Alianza Social Independiente “ASI”, se permite manifestar su profundo rechazo e indignación frente a las amenazas y señalamientos proferidos en contra de la dirigencia política departamental, basado en los siguientes hechos:

  1. El pasado 14 de Junio  de 2019 cerca de las 3:00 am, 3 sujetos vestidos de civil a bordo de una motocicleta DT y con cascos cerrados tocan a la puerta de la vivienda  Del señor JANES RAVELO, quien se desempeña como delegado del municipio de Tame ante La Coordinación departamental del partido Alianza Social Independiente; hecho en el cual, uno de los sujetos se acerca y le pregunta “COMO VA LA POLITICA” sin dar tiempo para responder aborda la motocicleta donde otros 2 sujetos lo esperan y le gritan “YA SABEMOS DONDE VIVE”.
  2. En la madrugada del 06 de agosto de 2019, aproximadamente a las 2:30 am, un sujeto vestido de civil y casco cerrado toca nuevamente la puerta de la vivienda de nuestro compañero, desenfunda un arma de fuego y bajo amenazas de muerte le dice que debe abandonar el municipio de Tame inmediatamente. (En tal motivo y por razones de seguridad se encuentra fuera del departamento de Arauca).
  3. De igual manera, el pasado 17 de agosto se conoció que el candidato a la gobernación de Arauca, José Facundo Castillo del partido Cambio Radical le tocó abandonar el municipio de Tame por amenazas recibidas de parte de un grupo al margen de la ley que delinque en esta región del país, hecho sucedido durante el desarrollo de su campaña en dicho municipio, por lo cual el líder político tuvo que salir vía aérea del municipio de Tame, hecho que rechazamos rotundamente y manifestamos nuestra solidaridad para con el Dr. Facundo Castillo, candidato también del Partido Alianza Social Independiente, mediante un Acuerdo de Adhesión.  

En razón a lo anterior, exhortamos a las autoridades encargadas de salvaguardar la vida e integridad de las personas, a que investiguen estos graves hechos y que se brinde el suficiente acompañamiento y las garantías de todo el cuerpo de instituciones del Estado colombiano, para que de una manera eficiente se pueda garantizar que las personas que hacemos parte de la vida política del departamento de Arauca, tengamos la seguridad necesaria para desarrollar nuestra labor proselitista en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, para que este proceso conlleve a engrandecer la democracia colombiana.

Atentamente,

COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL

Partido Alianza Social Independiente

ORLANDO ARDILA TORRES  —  Coordinador General
DANIEL HENAO  —  Tesorero de Comisión
YOLANDA GONZÁLEZ  —  Secretaria General
ALBEIRO TRIANA GÓMEZ   —  Redes Sociales
JAMES RAVELO   —  Grupos Poblacionales

Artículo anteriorCiudadano denunció nuevo caso de abuso de autoridad en este municipio.
Artículo siguiente“Bolsonaro le ha dado luz verde a criminales que están destruyendo el Amazonas”, dice Human Rights Watch