William Rincón Gerente comercial de Coopcacao,   destacó que como empresa dieron a conocer la importancia de contar con los Centro de beneficio y secado para que como empresa inversionista en el departamento pudieran garantizar la estandarización del producto y asimismo ofertarlo en los mercados especializados.

Señaló que desde la cooperativa se gestionó para que Colombia transforma pudiera realizar la incorporación de dos centros que se ubicaron en Fortul beneficiando a las comunidades de Caño Negro y Alto Quiripal entre otros, mientras que en el municipio de Saravena, se favorecerán quienes habiten en la Isla del Charo. “Nuestra cooperativa lo que va a plantear en los centros de beneficios es que los cacaocultores Puedan llevar su producto en baba y de esa forma poder atraer mercados internacionales…” puntualizó Rincón.

Entre tanto Augusto Flórez Quintero líder comunal de la vereda Fundación del distrito tres, señaló que se vieron favorecidos con la construcción de un viaducto lo que beneficio a miles de familias de mas de diez veredas en la región. “Tocamos puertas de las administraciones locales por mas de diez años, pero nunca hubo presupuesto, agradecemos a Colombia Transforma porque esto permite libre movilidad por la vía alterna entre Arauquita y Panamá…” dijo el presidente comunal.

Finalmente, Magaly Reyes periodista de la emisora comunitaria Kapital Stereo, indicó que esta es sin duda alguna, la mejor forma de invertir los recursos en las comunidades y puntualizó que se debe complementar en todos los sectores sociales del departamento para que más comunidad sea beneficiada.