Las calles y avenidas de esta ciudad se llenaron de hombres y mujeres que eufóricos salieron a marchar para demostrar su inconformismo frente a las políticas que vienen implementando el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, considerando que se vulneran muchos de los derechos de los colombianos.

Sonia López, vocera del movimiento político de masas social y popular del centro oriente de Colombia, se refirió a las actividades enmarcadas en el refugio humanitario que alberga y sobreguarda la vida de todos los líderes sociales sin importar su género, así mismo dio a conocer un comunicado emitido por el líder social José Vicente Murillo Tobo, quien viene siendo víctima de estigmatización y persecución por miembros del gobierno.

Por su parte el dirigente sindical Urbano Barreto. Directivo de la central unitaria de trabajadores “Cut”, sub directiva Arauca, exalto la participación de los Saravenences en estas jornadas e insto a la población a estar atentos a una convocatoria extraordinaria en caso de ser aprobado el plan nacional de desarrollo, establecido por el gobierno de Duque Márquez.

comunales de sectores ribereños se reunieron para tratar la problemática del desbordamiento de los ríos.

la agenda se desarrolló en las últimas horas cuyo sitio de encuentro fue la sede de ASOJUNTAS Saravena donde los líderes comunales una vez más emitieron las respectivas alertas ante el inminente riesgo desbordamiento y los daños que pueden ocasionar los ríos durante la temporada de invierno.

El Licenciado Ariel Pedraza Pinzón, presidente comunal de Puerto Nariño. Manifestó que las corporaciones son las principales talanqueras para el desarrollo de obras de mitigación, añadió que es importante que se generen acciones de forma inmediata.

Artículo anteriorEjercito Nacional abusa de campesina en condición de discapacidad
Artículo siguienteSin respuestas del gobierno avanza paro de trasportadores