Esta situación la vienen padeciendo los miembros de las comunidades indígenas del departamento a cuenta de las E.p.s encargadas de la prestación del servicio así lo relaciono Danilo Tamaran apoyo a la asociación de cabildos tradicionales indígenas de Arauca – Ascatidar en el departamento.

Señalo que radicaron un oficio ante la administración departamental e indico que de no recibir respuesta oportuna iniciaran jornada de protesta en el departamento.

Entre tanto Andrés Prada representante de la fundación Funkarit Ibita, encargada de la prestación de servicios a las comunidades, indico que desde el pasado mes de octubre desistió de prestar los servicios contratados con salud vida debido a que la E.p.s en la actualidad le adeuda más de trescientos millones de pesos.

Finalmente, Maribel Hernández miembro de la comisión de salud de las comunidades indígenas dio lectura a un pronunciamiento público donde además dan a conocer el pliego de peticiones al ente gubernamental

Artículo anteriorDurante el último año el Hospital del Sarare recibió 8 casos de cáncer infantil
Artículo siguienteAsasalud continúa realizando entrega de medicamentos a los usuarios de la E.p.s comparta en el departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here