Desbordamientos Rio Bojabá

Los daños se registraron tanto en el área urbana como en el sector rural de este municipio. Helena Tibacuy, fiscal de la junta comunal de la vereda Charo bajo 2, confirmo que en esa área hay 6 familias que son los principales perjudicados por los desbordamientos del rio Arauca quienes pese a su condición solo han recibido una única ayuda representada en un paquete de bolsa de agua mineral.

A la par hizo un vehemente llamado a las entidades correspondientes para que adopten medidas que permitan atender a las familias quebrantadas en las que hay personas en delicado estado de salud como también menores de edad y población vulnerable.

En el área urbana de Saravena también resultaron afectadas varias familias tras el fuerte aguacero de este lunes, principalmente quienes residen en las zonas adyacentes de la quebrada la pava, quienes ven como la creciente se lleva parte de sus predios sin que las autoridades lleven a cabo acciones contundentes para evitar que esto siga ocurriendo.

Entre tanto Adelaida Porras, habitante de la ciudadela el castillo, sostuvo que varios de los apartamentos de la planta baja terminaron inundados como consecuencia de la obstrucción de las aguas residuales, según narró, perdió todos sus enseres tras la emergencia.

El abogado Edgar Pabón Velazco, secretario general y de gobierno, manifestó que, en las últimas horas, en compañía del secretario de planeación, hicieron un barrido por los sectores donde la comunidad reportó afectaciones tras las intensas lluvias registradas este lunes en la región del piedemonte, añadió que desde gestión de riesgo se emitieron las alertas pertinentes. igualmente dejó claro que la administración municipal no tiene recursos suficientes para atender las emergencias provocadas por el invierno.

Por su parte, Mario Raúl Luna Camperos, secretario de planeación, manifestó que como gobierno municipal han radicado varios proyectos para traer recursos del orden nacional que permitan realizar obras de impacto que beneficie a la comunidad.  asimismo, se refirió al caso del puente de la quebrada la pava donde señalo que las afectaciones en este sector no son tan prioritarias como los de los sectores rurales, finalmente indico que es indispensable aunar esfuerzo con la comunidad para desarrollar trabajos de mitigación.