Joaquín Pinzón Caballero, artista plástico de esta municipalidad, participó en la convocatoria realizada por la fundación “pat” denominada “lo popular entre lo rural y lo urbano”, con su obra conceptual “transición” con la que rinde homenaje a aquellos hombres que se dedican a transportar la leche en cantinas; en este evento también participó un pintor del municipio de Tame, sin embargo tras un arduo proceso de selección la obra del saravenence pasó a una nueva fase donde será la comunidad quien escoja los tres mejores lienzos del país. 

Pinzón Caballero indico que se encuentra participando, junto con 150 obras de todo el país en el VI Salón BAT de Arte Popular; luego de haber pasado el primer filtro, en la fase regional. Esta obra representa las relaciones existentes entre el campo y la ciudad en el territorio del Sarare colombiano; además de exaltar la figura del campesino como agente de desarrollo de la región.

El artista saravenence extiende la invitación a la comunidad a apoyar su trabajo votando en la siguiente página: https://www.fundacionbat.com.co/itinerancia_login.php.